Airbnb ha lanzado posiblemente una de las ideas más originales y estrambóticas que ha tenido hasta el momento. Y es que la empresa dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, que ya había popularizado ofertas como dormir en la mansión 'Dreamhouse' de Barbie en Malibú o pasar la noche en el pantano de Shrek, en las Tierras altas de Escocia, ha presentado una nueva categoría de experiencias en la que los huéspedes pueden pasar una noche en lugares ofrecidos por figuras de la música, el cine, la televisión, el arte y los deportes, entre ámbitos de la cultura popular.
Se trata de 'Icons' y de momento Airbnb ha presentado once ofertas repartidas por todo el mundo. La mayoría de las experiencias serán gratuitas o tendrán un precio inferior a cien euros. Eso sí, habrá que suscribirse a las ofertas a través de la aplicación de la compañía y, por sorteo, a lo largo de 2024 se seleccionarán casi 4.000 ganadores.
Los 11 'Icons' de Airbnb
La casa de 'Up'
Dormir en la casa más famosa de Disney y Pixar a partir de ahora será posible. El vendedor de globos jubilado, Carl Fredricksen, hará de anfitrión a quien quiera explorar la vivienda suspendida en más de 8.000 globos. Eso sí, habrá que viajar hasta la pequeña población de Abiquiú, en Nuevo México, Estados Unidos, para pasar la noche.
El Museo Ferrari
Pasar de 0 a 100 será posible con esta experiencia en Maranello, Italia, porque el piloto y anfitrión del alojamiento, Marc Gené, dará una vuelta en un Ferrari 296 GTB