[title]
Hace unos meses que ya se puede viajar a Pequín desde Barcelona sin hacer las eternas escalas entre vuelos, aunque aún no ha recuperado la conexión directa con Hong Kong y Shangai, canceladas por la pandemia, sí que la tendrá con Shenzhen. A partir del 28 de agosto, la aerolínea Shenzhen Airlines ofrecerá dos conexiones directas con la ciudad china desde Barcelona los lunes y los viernes.
Shenzhen se ha posicionado como la capital tecnóloga de la China, siendo la sede de diversos gigantes tecnológicos como Huawei y Tencent, entre otros. Aunque este título no le viene de nuevo a la ciudad, ya que fue en los años ochenta cuando se escogió Shenzhen como lugar donde competir dentro del mercado capitalista, inspirándose en el Silicon Valley de California.
La conexión con Shenzhen se anunció el pasado mes de mayo, recuperando rutas que se habían perdido a causa del Covid-19, donde las rutas que conectaban con las ciudades asiáticas fueron las más afectadas. Aparte, a partir de setiembre también empezarán a operar otros enlaces asiáticos como el de Seúl, con dos vuelos semanales.