[title]
Una nueva superproducción llega a la cartelera de teatro de Barcelona. El Teatre Apolo acogerá hasta el 3 de marzo de 2024 la versión mejorada del musical 'La historia interminable', que ha llegado con un espectáculo animatrónico protagonizado por más de veinte actores. Dirigida por Federico Barrios, la adaptación de la famosa novela de Michael Ende se instala temporalmente en Barcelona después de pasar por Madrid y Zaragoza.
Tal y como ha avanzado Barrios a la ACN, "hemos incorporado nuevos efectos y transiciones, porque creemos que debía darse un empujón más a la historia" y añade que, para poder hacerlo, en los últimos meses se ha hecho "una remodelación del teatro". Si queréis ir, las entradas ya están a la venta a través de la página web del Teatro Apolo.
La remodelación se ha realizado para incluir, entre otros, mecanismos como las plataformas hidráulicas y estructuras de pilares que sirven para conseguir elementos reales como el agua, el fuego y la nieve. La obra cuenta con 24 intérpretes, nueve de ellos niños, aunque hay 90 personas que trabajan en el proyecto más allá de los artistas.
La superproducción basada en el clásico literario de Ende es una producción Dario Regatteri y quiere transportar al espectador al mundo mágico de la novela. Sin embargo, el montaje no es la primera adaptación que se hace de la novela, ya que el director de cine Wolfang Petersen la convirtió en película en 1984. Sin embargo, los espectadores verán diferencias entre las dos adaptaciones, puesto que la película cuenta la primera parte del libro y el musical cuenta la historia completa.